¿Quién soy?


Soy Maica Luis, nací en Las Palmas de Gran Canaria, donde me crecí y viví hasta los 20 años y después de más de casi 15 años viviendo fuera, Inglaterra y Madrid, estudiando y trabajando en diferentes empresas tanto nacionales como multinacionales (P&G). Fue a inicios de los años 2000, cuando se empezaba a escuchar la palabra Globalización por todos lados, y aprovechando esa situación en mi empresa, pedí mi renuncia voluntaria y con ese colchón económico me dí la oportunidad de hacer un parón en mi vida para re-inventarme profesionalmente.
Fue precisamente a través de la fotografía donde empecé a hacer mi propio camino... ello me llevó a viajar ver y mirar desde otros puntos de vista que hasta entonces estaban ocultos.
Con el tiempo, en 2004 volví a mi ciudad - Las Palmas de Gran Canaria, donde he estado años trabajando en fotografía, pasando por diferentes etapas (Analógico, Digital, Bajo el Agua) y distintos tipos de fotografía... pero siempre desde la necesidad de comunicar mi manera de ver y entender mi visión femenina del mundo. Gran parte de ese tiempo la dediqué a la Fotografía Maternal, Embarazo, Bebés y Familias, durante la cual, creé, dirigí y edité mi propia revista –+Q9meses MaternidadHoy- siendo la primera en el sector en Canarias en abordar de una manera holística ese momento en la vida (2008-2015). Años ricos en vivencias y aprendizajes, todo un Máster en Gestión y Dirección, en Diseño y Maquetación, y por supuesto en Organización y Planificación. Conocimientos y experiencias que van sumando en la mochila.
Cuando cerré la revista por decisión propia, volví a sentir la necesidad de evolucionar y dedicarme a una Fotografía más creativa y mucho más intimista, - seguí trabajando con mujeres, pero en otra etapa de sus vidas, buscando donde indagar y sacar a relucir sentimientos y emociones, sesiones enFemenino,-como yo las llamo- para que las mujeres nos conectemos con nosotras, re-descubriendo y aceptando la piel y el alma que habitamos...o reinventando y dando rienda suelta a la imaginación, permitiéndonos ser quienes queramos ser. Por otro lado y de una forma natural fui dirigiéndome hacia otros canales como es la decoración tanto para particulares como tiendas, empresas, hoteles... Ya hoy hay dos hoteles en Las Palmas cuyas habitaciones están decoradas con fotografías mías bajo el Agua.

Y por ahí sigo, explorando continuamente técnicas y herramientas para conseguir nuevos lenguajes visuales que evoquen sensaciones y texturas diferentes en mis fotografías, trabajando e introduciéndome con los Collages, tanto en Digital como en Analógico.