lunes, 4 de julio de 2016

FotoFlorArte: MÓNICA

MÓNICA...es bella, mucho más aún por dentro que por fuera. Inteligente a rabiar, generosa y empática, fuerte y sensible a partes iguales, pero sobre todo es mi amiga y verla evolucionar, madurar, crecer y florecer convirtiéndose en la hermosa mujer que es hoy es todo un honor y me hace muy feliz.

Al investigar el significado de las Hortensias, flor elegida para su FotoFlorArte, he encontrado infinidad de conceptos, pero el que más me re-suena con ella es que simboliza "las emociones sentidas", ya que ella es sentimiento puro !!

Simboliza también feminidad y porte, y se suelen utilizar para expresar gratitud.

Dentro del Feng Shui es una flor yin - colores suaves y hojas redondeadas - y la recomiendan para proteger el hogar, transmitiendo serenidad y tranquilidad.

LEYENDA: La valiente Hortensia – “FLOR DE MUNDO”
La leyenda de esta flor cuenta que El rey Luis XIV de Francia mandó a una expedición que buscara nuevas plantas para su jardín. Cuentan que en el barco que zarpó hacía Brasil había un grumete débil y más frágil que los demás del que se burlaban. Cuando el barco llegó a las costas de Brasil los nativos secuestraron a este grumete llamado Banet.
Cuando consiguieron liberarlo se dieron cuenta de que el grumete era en realidad una mujer, que había camuflado su identidad para poder ver el mundo. Al volver a Francia, el rey le concedió el honor de nombrar a una de las flores encontradas con su nombre: Hortensia.