miércoles, 14 de junio de 2017

5 consejos para crear una buena IMAGEN CORPORATIVA

Todos sabemos la importancia que tiene la frase “la primera impresión es la que cuenta” y lo complicado que es intentar cambiar esa opinión, haciendo referencia también a esta otra frase: “no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión.

La fotografía de empresa es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen y con de ella podemos hacer que la Imagen Corporativa, sea fundamental a la hora de transmitir de manera rápida, no sólo tu manera de trabajo y profesionalidad, si no también dar cercanía y fiabilidad.

Hoy por hoy, queremos conocer quién o quiénes están detrás de una marca o negocio, de ahí la relevancia que tiene el tener una buena Imagen Corporativa, tanto en tus fotos personales de perfil en las redes sociales como en, folletos, trípticos, publicidad, revistas corporativas…

Desde mi experiencia con FotoEmprende les dejo 5 consejos que en mi opinión, deberían ser tenidos en cuenta para obtener una buena Imagen Corporativa:

1.- Naturalidad. La foto debe ser lo más natural posible, que muestre quien realmente eres. Una pose forzada, una sonrisa impuesta… creará el efecto contrario. Siempre digo que si eres de maquillarte (hasta ahora he trabajado con mujeres) maquíllate, de lo contrario, no te reconocerás en las fotos y estarás mostrando una imagen que no se corresponde con la realidad. Cuanto más tú seas en la foto, más comodidad demuestres, mas transmitirás.

2.- Importancia del rostro. Todos queremos poner cara a quién nos dirigimos, ya sea por correo, o por redes sociales; y por eso, entre todas las fotos, hay que dar una importancia especial a los retratos de primeros planos, donde se vea bien la cara, la expresión, la mirada, la sonrisa. Lo fundamental aquí, es dar una imagen amable, que transmita sinceridad y seguridad.


3.- Cercanía. Muy significativo también es ofrecer cercanía, dar seguridad. Que rápidamente nos de confianza y cordialidad. Aquí, para mí las fotos deberían comunicar buena sintonía, enganchar a quienes la están viendo, que en pocos segundos transmitan sensaciones de conectar. Con la fotografía se tiene la capacidad de contar la historia que quieras transmitir, ya sea a través de una sola imagen o una serie de fotografías

4.- Fondos. En este apartado, podemos optar para varias opciones, o bien un fondo neutro, que no desvíe la atención Blanco/Gris, que desde mi punto de vista, son muy recomendables para fotos de CV, de Redes Sociales tipo LinkedIn o similares.
Y una segunda opción sería aquellas fotos relacionadas con tu actividad empresarial, reflejando una visión mucho más global de tu entorno, tu oficina, tu despacho, consulta, taller, cocina… mostrando de esta manera, la transparencia, la personalidad y la autenticidad de tu negocio.


5.- Ropa. La vestimenta elegida es muy importante. Con el tipo de ropa y los colores que elegimos podemos decir muchas cosas y tenemos que ser cuidadosos para evitar dar señales equivocadas. Tenemos que tener en cuenta donde se realizarán las fotos, evitando contrastes de colores fuertes y estampados demasiado llamativos, igual que tenemos que tener sumo cuidado con los tejidos, que no se arruguen o marquen el cuerpo demasiado.


Para resumir, los retratos o fotos corporativas son parte importante de tu marca personal, pone cara y humaniza tu negocio.
Es de sobra conocida la frase “una imagen vale más que mil palabras”, y hoy en día que todo es visual, y casi instantáneo cobra mayor importancia aún si cabe.

Si necesitas o quieres mejorar las fotografías que ya tienes en tu web/blog, cuenta conmigo, te orientaré y aportaré sugerencias para lograr alcanzar tus objetivos y ofrecer la mejor versión de tí.

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