lunes, 24 de diciembre de 2018

ÁRBOL DE NAVIDAD

Hay muchas y muy variadas leyendas que explican el porqué y el significado del ÁRBOL DE NAVIDAD en distintas culturas y épocas.
Por ejemplo, los nórdicos explican que los Celtas solían adorar con un árbol todos los 8 de diciembre el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad. Sin embargo, los Griegos solían alabar con un pino a Dionisio, Dios del vino y la fertilidad. La celebración incluía piñas que hoy se usan en las mesas navideñas.
Para los Cristianos, la celebración se ajustó con el nacimiento de Cristo, y la hoja perenne del Pino, representa la vida eterna, la forma triangular, simboliza la Santísima Trinidad, y los adornos originariamente eran manzanas que representan las tentaciones y Velas, que son la LUZ. 
Por otro lado, el ÁRBOL también significa UNIVERSO, la prosperidad, la vida, la siembra y la cosecha... el cobijo y el descansoSe cuenta que la gente ponía en el árbol un objeto muy preciado para ellos con el fin de obtener buen augurio y ricas compensaciones para el año entrante...

He elegido este año el ÁRBOL, como Felicitación, por todos esos significados que se le atribuyen pero sobre todo porque simboliza ARMONÍA, SERENIDAD, CRECIMIENTO, PROGRESO y ESPERANZA, y todo eso junto es un fiel reflejo de mis más sinceros deseos para una FELIZ y VERDE NAVIDAD !!!!


Quizás te pueda interesar mis: