jueves, 9 de junio de 2016

Comprar vs Invertir

Desde el otro día que leí un artículo “La fotografía por y para fotógrafos” sobre la falta de cultura visual… estoy dándole vueltas al tema.

Vivir de la fotografía es complicado en el momento de boom fotográfico en el que estamos inmersos… pero peor lo tenemos para vivir de vender fotografías, entonces ya no es complicado, es casi un imposible !!

Seguimos empeñados en comprar y consumir en grandes superficies con artículos creados en serie… Existe la poca costumbre de invertir en los pequeños artesanos, subestimamos el producto y con ello al creativo que hay detrás.

Muchos nos vanagloriamos y se nos llena la boca de hablar de cultura, de asistir a exposiciones… pero tristemente a la hora de decorar una pared de nuestras casas seguimos yendo a Ikea o a Leroy a comprar un cuadro o lámina exactamente igual a la que tiene el vecino del 5º. HORROR !!! 

No sería mejor invertir en una obra de autor… que si tienes la suerte de comprársela directamente a él/ella con su firma original y su dedicatoria sería incluso mejor que mejor. Tu sala o pasillo o cocina lucirá algo original único y según el caso, elegido por tí con los colores-motivos que buscas para ese lugar concreto que además verás todos los días.

Qué tal si intentamos cambiar la palabra comprar por invertir y poco a poco vamos cambiando la costumbre y la cultura de nuestra gente, a la vez que apoyamos al pequeño artista creativo emprendedor. 



Cuadro 40x40 con foto 30x30 impresa directamente sobre madera de Abedul acabado con cera de abeja para protección del color. Este en concreto sale para Bilbao




Quizás te pueda interesar: